«Todos los Rojos», el libro de 227 clubes que visten de ese color

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Se presentó «Todos los Rojos», un libro que cuenta historias de los 227 clubes que a lo largo y ancho del país visten de ese color.

El libro “Todos los Rojos”, dedicado a contar historias de los 227 clubes que a lo largo y ancho del país, directa o indirectamente afiliados a la AFA, utilizan camisetas rojas, fue presentado en la ciudad de La Plata.

El libro de más de 400 páginas fue escrito por el periodista platense Matías Moscoso y publicado por Fútbol Contado Ediciones, también con orígenes en la capital bonaerense.

El autor le contó a Télam que la idea surgió durante la pandemia, donde realizó más de 500 entrevistas con dirigentes, protagonistas de los clubes y vecinos de cada rincón donde hay un club con camiseta roja.

Moscoso remarcó que “no es un libro exclusivamente de fútbol, sino que aborda cuestiones culturales y sociales de cada institución”.

“La mayoría eligió el rojo en homenaje a Independiente pero también por razones políticas como directivos vinculados al comunismo, socialismo o radicalismo”, agregó el autor.

Sobre las razones de la relación del color rojo con Independiente contó: “hay dos historias. Una se debe a una gira del Nottingham Forest en 1905 por la Argentina, donde goleó a Alumni y un directivo de Independiente quedó maravillado con el juego del conjunto inglés. Si bien el club comenzó con una casa blanca a los dos años adoptó el rojo. Otros sostienen que fue por la vinculación al socialismo”.

El autor también le dedicó un capítulo a los 23 clubes centenarios que se visten de rojo y a algunas particularidades como un equipo de Coronda que eligió el rojo por sus tradicionales frutillas, o El Algarrobal de Mendoza por una población dedicada a la producción de ladrillos, y así una variedad de historias muy pintorescas.

El libro puede ser comprado a través de las redes sociales de @FutbolContadoEd.

LA NOTA EN DIARIO UNO DE SANTA FE

Deja una respuesta