Estudiantes – Barcelona

$ 950

Este libro pretende repasar el andar de Estudiantes de La Plata en el Mundial de Clubes 2009. Los momentos de pasión, ilusión y drama de la final ante el FC Barcelona. Las pequeñas grandes historias. Los pormenores. La entereza del equipo liderado por Verón, conducido por Sabella y sustentado por tantas glorias del pasado. Este libro pretende, en definitiva, repasar las vivencias de aquella vez que Estudiantes puso contra las cuerdas al mejor equipo de todos los tiempos.

Hay existencias

SKU: fc03estudiantes Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Del prólogo de Walter Vargas

¿Será fuente de rechazo o desdén, puro material a descartar, esa babel de nombres propios, de destrezas, de esfuerzos, de circunstancias, de épicas, que también jalonan la rica historia de Estudiantes?

De ninguna manera. Quien quiera conceder a la pragmática y metálica simplificación, pues que conceda. Quien a despecho de la obvia tristeza por el desenlace del célebre partido de marras sea incapaz de sentir en el pecho el inconfundible cosquilleo del orgullo, pues lo dejará pasar o habrá preferido dejarlo pasar. Lo mismo da.

Que Estudiantes haya jugado como jugó, de igual a igual contra uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, y empujarlo al borde de la desesperación, supone una página digna de ser repuesta, evocada y valorada tal como se lo hace en las imperdibles páginas a los que invito con singular entusiasmo.

Urgen, en estos tiempos tan remisos a ciertas afectividades que sufren de mala prensa, miradas así de políticamente incorrectas. ¿A quién se le ocurre escribir una historia en la que el protagonista principal se ha quedado con el premio consuelo?

A Nicolás Sotomayor.

Bienvenidos libros de esta índole, así de contraculturales, gestados en la argamasa del rigor y de, por qué no, del gran antídoto de la crueldad: la ternura.

 

Información adicional

Peso 0.4 kg
Dimensiones 15 × 4 × 23 cm
Autor

ISBN

978-987-86-7129-1

Páginas

208

Fecha de Publicación

11/2020

Encuadernación

Tapa blanda o rústica