Fútbol en la era de la peste

19 

Un repaso por todo lo que pasó en materia futbolística durante la pandemia

SKU: fc07futbolenlaeradelapeste Categorías: , Etiquetas: , , , ,

Descripción

Jugar con pelota al piso. Evitar el pelotazo como recurso fácil. Y es ahí dónde más me gusta jugar con Walter. Porque en el capítulo VII (“Té de tres. Técnica-Estrategia-Táctica”) Walter aparece a sus anchas. En rigor, todo el libro es un bello recorrido de nombres, citas, recuerdos, anécdotas, reflexiones que juegan el juego (“play the game”, dirían los ingleses), pero juegan también con las palabras. Porque Walter escribe bello. No hay palabras de relleno. Todas tienen un sentido. Juegan en equipo. Como en el fútbol.

Pero elijo el capítulo VII porque leo al Walter que mejor juega. El que une su conocimiento del fútbol y de las palabras. El que nos pide que no etiquetemos.

*Del prólogo Ezequiel Fernández Moores

 

El presente trabajo declina todo afán probatorio sin por ello postrarse ante la charlatanería que reina en estos días de cánones periodísticos en entredicho. Aquello que durante décadas matizó las relajadas tertulias de bar, entre maní y maní, sorbo y sorbo, es hoy un hábito que, curiosamente, no sólo está abiertamente difundido: también es celebrado: hablar y hablar porque “el aire es gratis”.

Sin desmedro de la honestidad y la calidad profesional de entrañables colegas que laboran en radio y en televisión (que los hay: benditos sean, para ellos respeto, valoración y admiración), ejerzo el derecho de reponer los dos años y fracción de las derivas futboleras en medio de la pandemia del Covid-19 a través de la palabra escrita. Tan vapuleada la letra de molde y digna en su perseverar, en el desoír los pronósticos apocalípticos y su presunta abolición.

Desde luego, el mismo formato de los textos (fragmentos, fragmentos de fragmentos, el revoltijo que atañe a las misceláneas), eso que a grandes trazos se da en llamar “estilo”, sufre el inevitable asedio de la fragilidad conceptual, de la insuficiencia, de las omisiones, de las injusticias.

Asumidos los riesgos, ofrezco la honestidad de un cierto énfasis discursivo.

Muchas gracias por acompañarme en la travesía.

Walter Vargas.

Información adicional

Peso 0,25 kg
Dimensiones 21 × 1,5 × 14 cm
Autor

ISBN

978-987-88-4286-8

Páginas

204

Fecha de Publicación

05/2022

Encuadernación

Tapa blanda o rústica

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fútbol en la era de la peste”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.